Ignacio Garralda. |
Redacción. Madrid
El beneficio después de impuestos del Grupo Mutua Madrileña en 2012 ascendió a 189,3 millones de euros, un 5,7 por ciento más que el año anterior. Los ingresos por primas, por su parte, alcanzaron los 3.645 millones de euros, un 4,8 por ciento más que en 2011 en términos comparables. La consolidación de SegurCaixa Adeslas es en buena parte responsable de estos resultados, junto con la buena evolución de los ingresos de los diferentes ramos.
De hecho, según ha explicado la compañía en un comunicado, “el gran salto adelante del Grupo Mutua Madrileña se ha producido en el ramo de Salud”. En 2012, Adeslas se reforzó con la completa integración de Aresa, lo que le permitió alcanzar una cuota de mercado del 27 por ciento, diez puntos porcentuales más que la segunda entidad en el ranking, y finalizar el año con un volumen de primas total de 1.841 millones de euros, un 3,6 por ciento más que en 2011.
Por otra parte, el número de asegurados del Grupo Mutua se situó a finales del año pasado en más de 8 millones, de los cuales aproximadamente la mitad (4 millones) corresponden al área de Salud, lo que supone multiplicar casi por cuatro la cifra total de asegurados del año 2008.