Lamenta que el PP haya rechazado la comparecencia de Montoro



27 ene. 2015 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El sindicato CSI-F continúa con sus acciones de protesta por los recortes en las prestaciones sanitarias del colectivo de funcionarios civiles del Estado beneficiarios de Muface como consecuencia “de los recortes en el gasto de la mutualidad” que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy. Así, en esta ocasión el sindicato ha convocado una concentración frente al Ministerio de Hacienda, el día 2 de febrero a las 13:00 horas.

Eliseo Moreno, representante de CSI-F en el Consejo General de Muface.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, la protesta, que se desarrollará bajo el lema ‘#SalvemosMuface. Con la salud de los funcionarios no se juega’, tendrá continuidad más allá de la concentración, ya que se prevén nuevas “actuaciones y medidas de presión en el caso de que el Gobierno no revise esta financiación” que, según denuncia el sindicato, “altera la continuidad asistencial de pacientes incluso con enfermedades graves como el cáncer”.

Además, el sindicato lamenta el rechazo del PP a una comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal  Montoro, ante una Comisión Extraordinaria para explicar la situación que atraviesa Muface. Según recuerda CSI-F, el PP ha rechazado esta posibilidad en la Diputación Permanente, pese a reconocer a través de su portavoz, Juan José Matarí, que “se han producido problemas puntuales en la prestación sanitaria de algún enfermo”.

En este sentido, CSI-F advierte que esos “problemas puntuales” afectan a pacientes oncológicos “que tendrán que cambiar de centro hospitalario en el plazo de 1 año y que a día de hoy no tienen garantizadas las pruebas diagnósticas complementarias y viven su situación con angustia e incertidumbre”.

ENLACES RELACIONADOS:

El 96% de los funcionarios ven un futuro negro para el mutualismo (12/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.