Víctor Madera, |
Redacción. Madrid
Capio Sanidad España ha anunciado que en los próximos meses recuperará el nombre con el que comenzó su actividad en 1998, IDC (Ibérica de Diagnóstico y Cirugía), y pasará a llamarse idcsalud. La decisión, explica la compañía, se debe a motivos contractuales, ya que en 2011 la empresa se desvinculó accionarialmente del Grupo Europeo Capio, a cuya incorporación en 2005 se debió la adopción de la marca Capio por el grupo español IDC.
“Este cambio de marca no afecta a ningún aspecto empresarial ni laboral de la compañía, ni altera la actividad, misión, visión y valores del grupo, que se han mantenido y potenciado con el transcurso del tiempo”, señala la compañía en un comunicado. Desde el inicio de su actividad en España, la entidad se ha centrado en la provisión de servicios sanitarios y socio-sanitarios “con un modelo orientado a la calidad y la eficiencia, potenciando la docencia, la investigación y la tecnología”.
“Nos dimos a conocer como IDC, y si analizamos nuestra historia, nunca hemos dejado de hacer aquello para lo que nacimos. Hemos crecido, desarrollado nuevas actividades, mejorado equipamientos e instalaciones, apostado por hacer las cosas siempre con más calidad, mirando al paciente y contando con los profesionales más adecuados y competentes. Pero, aun con toda esa evolución, podemos afirmar que somos los mismos; es decir, que desde el inicio y también ahora somos IDC, idcsalud, y mantenemos los mismos valores”, señala el presidente del grupo, Víctor Madera.