Se entregan muestras de protección solar que incluyen información y consejos



6 ago. 2013 12:15H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Almería
Asisa ha lanzado una campaña de concienciación para informar sobre los riesgos del sol y ofrecer consejos sobre qué medidas tomar para evitar el daño solar. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en zonas costeras, donde se entregan muestras de protección solar que incluyen esta información.

Francisco Ivorra, presidente de Asisa.

En este sentido, la delegación de Asisa en Almería ha sido pionera en esta campaña que, tal y como explica el delegado de la compañía el Almería, José Tara, tiene como objetivo explicar a la población de que tomar el sol puede ser beneficioso o peligroso, en función de si se siguen o no unas normas de protección adecuadas.

De esta forma, los dermatólogos de Asisa han recordado que el sol emite rayos ultravioleta (UV) que pueden dañar la piel, especialmente cuando se produce una exposición que excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo, la melanina. En concreto, pueden provocar ampollas, edemas, fiebre, lesiones en la piel, en los ojos, arrugas, manchas e, incluso, cáncer.

Por ello, han destacado la necesidad de que antes de exponerse al sol las personas se observen su tipo de piel para determinar cuál es el factor de protección solar que le conviene; eviten las principales horas de sol; utilicen factores de protección contra los rayos UVB y UVA y los apliquen media hora antes de salir de casa; y se expongan al sol de forma progresiva con el fin de evitar que la piel no sufra una exposición muy prolongada sin haber activado sus mecanismos de defensa.

“Es imprescindible también hidratarse adecuadamente, beber líquidos de manera constante y protegerse la cabeza para evitar insolaciones, desmayos o dolores de cabeza”, ha recalcado la dermatóloga de Asisa, Esther Juárez Morales, quien ha destacado la importancia de proteger a los niños ya que las quemaduras en esta etapa aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel en un futuro. “De hecho, algunos estudios indican que más de tres quemaduras en los niños multiplica por diez las posibilidades de padecer cáncer de piel”, ha zanjado.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.