El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha presidido la inauguración junto a Diego Murillo



10 oct. 2013 15:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cuenca
Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Cuenca. El presidente de la entidad, Diego Murillo, ha acudido a la inauguración de un centro en el que se ofrecerá la amplia gama de seguros especializados para profesionales sanitarios y sus familiares, y que también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.

Diego Murillo, presidente de AMA, junto al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, en el momento de la inauguración.

AMA, especializada en seguros tanto para profesionales sanitarios y familiares como para Colegios sanitarios, guarda una especial vinculación con el colectivo de la Sanidad conquense. Creada hace casi 50 años, cuenta con oficinas en todas las capitales Castellano-manchegas, y es una de las aseguradoras de referencia tanto en la comunidad como en la provincia de Cuenca.

Además de Murillo y Echániz, la apertura de estas nuevas instalaciones ha contado con la presencia del presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, y el presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina Ortega.

La facturación por primas de la mutua en la comunidad autónoma rondó los siete millones de euros en la comunidad autónoma,  con especial incidencia en los ramos de Automóvil y Responsabilidad Civil Profesional. Las nuevas instalaciones se han instalado en el número 30 de la calle Hermanos Becerril de la capital conquense.

Entre enero y junio de 2013, AMA ha obtenido un beneficio de 8,3 millones de euros, con una facturación por primas próxima a los cien millones de euros. La Mutua Cuenta con más de quinientos mil asegurados, trabaja para cerca de 300 Colegios y tiene 850.000 productos contratados.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.