El GPP presenta una moción para que se erradique la discriminación laboral de las personas con diabetes

El PP se propone eliminar la discriminación laboral a los diabéticos
El senador del Grupo Popular, Jesús Aguirre, encargado de defender la iniciativa.


13 feb. 2018 11:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Grupo Popular en el Senado registró el pasado lunes una moción, para su debate en la próxima comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en la que insta al Gobierno a promover "cuantas medidas sean necesarias para eliminar la discriminación laboral y profesional de las personas con diabetes".

Los 'populares' demandan que se elimine este tipo de distinción para los pacientes de esta enfermedad que, gracias a los avances científicos, llevan una "vida normal". Según el texto de la iniciativa, los avances científicos "han logrado que la mejora de los estilos de vida y la aplicación de nuevas tecnologías permitan a las personas con diabetes llevar una vida normal, capacitándoles para llevar a cabo cualquier tipo de actividad laboral en igualdad de condiciones y resultados respecto a las personas que no sufren esta enfermedad".

El GPP afirma que hay decisiones administrativas que dan lugar a discriminación en el empleo por motivos de salud, cosa que ataca directamente a lo reflejado en la Constitución (art. 14), Estatuto de los Trabajadores (art.17) y Código Penal (art.314).

Por todo ello, según el senador Jesús Aguirre, encargado de defender la iniciativa,  el GPP pretende que las personas con diabetes puedan tener “acceso en igualdad de condiciones respecto al resto de las personas sin diabetes que optan por el mismo puesto de trabajo”. En este sentido, Aguirre ha indicado que existen numerosos informes médicos que avalan que la diabetes no debe ser motivo de exclusión general para optar por un puesto de trabajo, ya que cada persona “tiene que ser valorado individualmente en los reconocimientos médicos que se le pidan”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.