Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista.
16 feb. 2018 17:05H
SE LEE EN 2 minutos
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús María Fernández, ha felicitado el Gobierno por su reciente anuncio de que va a mejorar la prestación social a familias con hijos que padezcan cáncer, pero ha reclamado que “no se deje fuera de esta protección a otras enfermedades igualmente graves de la infancia que requieren cuidados de sus padres y madres".
Los socialistas presentaron en enero una Proposición No de Ley para ampliar estas prestaciones a todas aquellas enfermedades graves e invalidantes que requieran el cuidado directo, continuo y permanente del menor por los progenitores, evitando la posible interpretación de la lista como númerus clausus.
La prestación económica a padres y madres de niños con cáncer “y otras enfermedades similares se puso en marcha en 2011 por el entonces Gobierno socialista”, ha recordado, señalando que desde entonces “el Grupo Parlamentario Socialista ha venido proponiendo distintas iniciativas parlamentarias, tanto en el Congreso como en el Senado, para ampliar dicha cobertura a nuevas enfermedades, así como para extenderla al cuidado domiciliario de los menores enfermos”.
En 2013, los socialistas defendieron una Proposición No de Ley para incluir en este listado a la enfermedad de ‘piel de mariposa’, y en la presente legislatura –han recordado en un comunicado– se han aprobado sendas iniciativas en relación con el síndrome Smith-Magenis y Behçet.
También, continúan, se han aprobados dos PNL para fomentar la investigación y mejorar la asistencia sanitaria prestada en el cáncer infantil, y para mejorar los mecanismos de valoración de discapacidad de los menores con cáncer.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.