El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
7 feb. 2022 10:15H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno ha anunciado el desarrollo de una reserva estratégica de productos sanitarios para reforzar la protección de los profesionales de la salud frente al covid u otro tipo de amenazas.
Así lo indica en respuesta a la pregunta parlamentaria del PP, que interpeló al gabinete de Pedro Sánchez sobre sobre la necesidad de impulsar medidas para garantizar y preservar la salud de los profesionales sanitarios.
La formación popular se hizo eco de las palabras del presidente del Consejo Generales de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), Tomás Cobo, quien señaló que durante la pandemia del Covid-19 “los sanitarios han mostrado su profesionalismo, su solidaridad y su compromiso con la sociedad y los pacientes más que nunca”. En este sentido, el partido advirtió de que desde el inicio de la crisis se han notificado más de 150.000 contagios en el sector.
Entrega de productos sanitarios a las comunidades
A este respecto, el Ejecutivo ha informado este lunes de que, a fin de “garantizar la seguridad y preservar la salud de los profesionales”, trabaja en el desarrollo de “una reserva estratégica de productos sanitarios” que refuerce la de las comunidades autónomas.
“Cabe señalar que, en la actualidad, con la reserva de material y de productos de los que ya dispone, el Gobierno continúa haciendo una entrega planificada y a demanda de las comunidades autónomas”, añade.
Paralelamente, el Gobierno explica en su respuesta parlamentaria que en agosto de 2020 el Ministerio de Sanidad, a través del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), “publicó en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación del Acuerdo Marco para la adquisición de material sanitario y equipos de protección individual, para completar la reserva, con un importe de 2,58 millones de euros, del que se benefician los contratos que suscriben las comunidades autónomas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.