Representantes de Quirónsalud Clideba y AECC durante la presentación del acuerdo.
4 mar. 2016 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Quirónsalud Clideba y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Badajoz han firmado un convenio por el que se facilitan servicios de acompañamiento a los pacientes oncológicos y sus familiares a través del voluntariado.
El acuerdo, suscrito por la presidenta provincial de AECC, Ana Rosas Murillo de la Cueva, y el director Territorial de Quirónsalud en Extremadura, Luis Pinilla Albarran, busca conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos de cáncer y sus familias.
El convenio detalla las principales funciones a desarrollar por los voluntarios hospitalarios, como son el acompañamiento al paciente oncológico y a sus familiares; la suplencia ocasional del cuidador primario para facilitar su descanso físico y emocional; o el apoyo emocional al paciente oncológico y a sus familiares para facilitar la expresión de emociones asociadas con el diagnóstico y el proceso de la enfermedad.
También recoge la realización de actividades de animación y entretenimiento para facilitar la estancia de la persona enferma en el hospital y la distracción a través de actividades de ocio; apoyo al personal sanitario mediante tareas complementarias a las de los profesionales (sin interferir en éstas últimas ni realizar tareas correspondientes a los mismos); elaboración de una guía hospitalaria y apoyo en la realización de gestiones; y la comunicación a la coordinadora de voluntariado de la asociación en el hospital de los casos que presenten situaciones y necesidades que requieran la intervención del personal especializado, para su derivación al profesional correspondiente.
“Gracias a la colaboración de la AECC no sólo queremos ofrecer la mejor asistencia a los pacientes oncológicos, también queremos garantizar que su estancia hospitalaria -y la de sus acompañantes- sea lo más confortable posible atendiendo a las circunstancias específicas de cada paciente y de su proceso", ha manifestado Pinilla tras la firma.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.