El cáncer de mama triple negativo no presenta receptores de estrógeno, progesterona o del gen HER2.
9 ene. 2017 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
Investigadores de la Clínica Mayo han mostrado que un tratamiento, formado por fármacos aprobados por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para el tumor de mama con estrógenos positivos, podría prevenir la propagación del cáncer de mama triple negativo.
Para realizar este trabajo, publicado en la revista Nature Communications, los expertos, liderados por Zhenkun Lou, analizaron este tumor que no presenta receptores de estrógeno, progesterona o el gen HER-2 y que es uno de los más difíciles de tratar.
Los datos publicados previamente sugirieron que los inhibidores CDK 4/6 no eran eficaces en la reducción de las tasas de crecimiento de cáncer de mama negativo para los receptores de estrógenos, si bien los nuevos resultados han confirmado que, aunque la tasa de crecimiento del cáncer de mama triple negativo no está afectada por los inhibidores de CDK 4/6, esta clase de fármacos es capaz de inhibir significativamente la propagación del cáncer de mama triple negativo a órganos distantes en múltiples modelos de cáncer de mama triple negativo, incluyendo xenoinjertos derivados de pacientes.
Por ello, los expertos han asegurado que si sus hallazgos se corroboran, sería un "descubrimiento importante" que podría ampliar el uso de inhibidores de CDK 4/6 para prevenir la metástasis de muchos tumores que exhiben la proteína SNAIL.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.