Una enfermera comparte su crispación con la situación que viven los profesionales.
Las
agresiones a los profesionales sanitarios en España son una dura realidad que se vive a diario en hospitales y centros de salud. Desde la Administración, los diferentes colegios y el Ministerio trabajan para poner fin a esta difícil situación que viven médicos, enfermeras y demás trabajadores del SNS. Algo que provoca enfado, inestabilidad y crispación de todos ellos.
Un ejemplo de esta indignación ha quedado
claro en un hilo de Twitter en el que una
enfermera y especialista en Salud Mental ha compartido en su cuenta personal. “Achacan las agresiones a los enfermeros, a las listas de espera y el poco personal. Sí, puede ser. Pero yo personalmente las achaco también a la falta de paciencia, consecuencias, educación, respeto y vergüenza por parte de los agresores”, ha dicho así el
perfil @Nurse_Lecter.
Esta graduada en Enfermería ha señalado que “no puede ser que pegues amenaces a alguien que hace su trabajo porque no te dé la gana de esperar tu turno o no te den lo que pides porque bajo su criterio profesional no lo ven adecuado. Haznos un favor y vete a freír monas”.
Al hilo de todo lo que supone esta situación tan insegura con los pacientes que acuden a consulta, @Nurse_Lecter ha añadido que “si quieres que te atiendan pronto, pon una
reclamación. Nosotras también queremos
más personal para poder cuidarte mejor. Y si quieres un antibiótico o una baja cuando realmente no los necesitas, chico, o te aguantas o estudias Medicina y te lo haces tú. Agredir no es la solución”.
Por último, también ha criticado las
situaciones machistas que viven a diario las enfermeras cuando muchos enfermos se refieren a ellas con expresiones como “nena”, “niña” o “chica”. “Ahora contesto firme (salvo si el paciente es un maleducado que entonces ya lo pongo en su sitio), o digo ‘enfermera, por favor’”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.