Tras la celebración del
examen MIR el pasado 27 de enero, cada vez son más los estudiantes que utilizan sus redes sociales para plasmar en ellas las sensaciones y lecciones aprendidas durante la preparación de la prueba. Así lo ha hecho una futura médica a través de su cuenta de Twitter, que mediante varios mensajes, ha ido explicando los
seis aprendizajes que le ha dejado el MIR.
El primero al que hace referencia es el
ejercicio. “Es muy importante y lo dejé en enero”, comienza relatando, admitiendo que “le hacía sentir muy bien y que ahora se arrepiente porque habría ganado en calidad de vida”.
“Descansar un día no es perder un día”, es la segunda lección aprendida para la estudiante. “ A veces fuerzas la máquina y te sientes tan mal si no trabajas que no consigues descansar lo suficiente”, asegura. Mientras que el tercer aprendizaje que enumera es “que
el MIR no es lo más importante”. “Si algún evento en tu vida sucede, el MIR se debe volverse secundario y no pasa nada por ello”, admite.
"El MIR no es lo más importante de tu vida"
Mientras que en la cuarta y quinta lección señala que “hay que aprender a priorizar” y “contar con una red de apoyo”. “Llega hasta donde puedas, exprímelo todo lo posible, pero entiende que no saberlo todo es normal”, reconoce, y confiesa que "sus amigos y familia le han salvado la vida durante estos meses".
Por último, la usuaria hace una importante mención a la nota de la prueba.
“Sacar un mal número no te hace peor médico”, admite, asegurando que “si tienes que repetirlo y, aunque un año más parezca un mundo, se puede con ello”. Una opinión que han compartido muchos otros estudiantes. "Las 4 D son fundamentales:
descanso, dieta, deporte y desconexión", añadía una opositora al respecto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.