Hospital Ramón y Cajal.
Los
profesionales sanitarios de España llevan unas semanas enfrascados en una auténtica batalla encarnizada contra el
coronavirus Covid-19. Las ingentes cantidades de esfuerzo, en cambio, no están siendo en vano y cada éxito en un paso más para ponerle coto a la pandemia. Así, la última victoria la han protagonizado los profesionales sanitarios del
Hospital Ramón y Cajal de Madrid, en donde han logrado el primer paciente extubado con éxito en la
Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).
El usuario
Chechu Torres (@chechu_torres) ha compartido en su perfil de
Twitter esta hazaña en un mensaje que recoge el anhelo de la sanidad española gracias a estos logros:
“Un poquito de luz en el horizonte”. El texto lo acompaña con un vídeo en el que se puede ver a los profesionales sanitarios de la UVI dedicando un sentido aplauso de reconocimiento a sus propios compañeros y, como no, al paciente que ha salido adelante en su particular pulso contra el coronavirus.
Agradecimiento a los profesionales sanitarios por su lucha contra el Covid-19
Los ciudadanos y, por supuesto, los pacientes, son conscientes del esfuerzo y la entrega que cada día hacen miles de profesionales de la sanidad.
Un esfuerzo, calificado por muchos como "heroico" y que, cada día a las ocho de la tarde es reconocido por miles de españoles con un sonoro aplauso desde ventanas y balcones.
A pesar de estar completamente aislados, pacientes afectados por el coronavirus, también han encontrado la forma de dar las gracias a sus 'cuidadores'. ¿Cómo? Utilizando aquello que tienen a mano para escribir sus mensajes, como
es el caso que muestra una de las trabajadoras del Hospital Clínico San Carlos, que compartía en sus redes este bonito gesto. al y como indicaba, este tipo de mensajes, son parte del empujón que necesitan los sanitarios para plantarle cara al coronavirus en esta época tan convulsa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.