Prevalencia del anticuerpo del SARS-CoV-2 en los participantes del estudio por departamento sanitario.
Una investigación británica realizada por
University Hospitals Birmingham NHS Foundation Trust en 554 trabajadores sanitarios revela que
la prevalencia del Covid-19 no es la misma según el lugar del hospital en el que se trabaje. Así, el estudio muestra que los profesionales que trabajan en la
UCI son los que registran la tasa más baja de seroprevalencia,
un 14,8 por ciento, frente a los de
Medicina Interna, con una tasa del 30,03 por ciento, es decir, más del doble de riesgo de contagiarse por la enfermedad.
---
Puede consultar aquí los resultados de la investigación ---
El estudio identifica diferencias en
el riesgo de exposición al SARS-CoV-2 entre departamentos hospitalarios y confirma que se produce una seroconversión asintomática en la atención sanitaria. Asimismo, manifiesta que aún se desconoce
la calidad y la longevidad de las respuestas inmunológicas al coronavirus.
El total de la seroprevalencia de los anticuerpos del Covid-19 que encontró la investigación fue de 24,4 por ciento (n=126/516). Los participantes que tuvieron síntomas mostraron
mayor seroprevalencia (un 37,5 por ciento) y mayores niveles de anticuerpos frente a los que fueron asintomáticos (17,1 por ciento).
La seroprevalencia fue mayor
entre los que trabajan en la limpieza del hospital (34,5 por ciento); los de Medicina Interna (30,3 por ciento); mientras que las tasas más bajas se han registrado en los trabajadores de las UCI (14,8 por ciento).
Trabajar en UCI se asoció con un riesgo menor de seropositividad en comparación con el trabajo en otras áreas del hospital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.