En un centro privado autorizado de Rennes



15 ene. 2016 13:29H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Seis personas que se estaban sometiendo a un ensayo clínico con un nuevo fármaco se encuentran en estado grave en Rennes (Francia). Una de ellas se halla "en estado de muerte cerebral", según ha confirmado este viernes el Ministerio de Sanidad francés.

Las víctimas son voluntarios sanos que testaban una nueva medicina por vía oral. Según una nota de prensa publicada por el ministerio francés, el ensayo se estaba llevando a cabo en un "centro privado autorizado", especializado en pruebas farmacológicas. Según varios medios locales, el establecimiento sería Biotrial, un importante centro de ensayos con medicamentos que coincide con la información facilitada por las autoridades y que cuenta con más de veinte años de experiencia.

Marisol Touraine, ministra francesa de Sanidad

El ensayo ha quedado suspendido y la fiscalía ha abierto una investigación. La ministra de Sanidad del país vecino, Marisol Touraine se ha desplazado a la ciudad bretona para seguir de cerca este grave "accidente clínico", desde donde ha dado una rueda de prensa en la que ha precisado que en el ensayo participaron ocho voluntarios y que a seis de ellos se les suministró el fármaco y a dos un placebo.

Touraine no ha precisado el nombre de la farmacéutica ni para qué enfermedad se estaba probando el compuesto. Sin embargo, según fuentes de la investigación citadas por el diario Le Monde, se trataría del laboratorio portugués Bial.

Por otro lado, la cadena francesa de televisión iTele y la agencia Reuters apuntan, citando también fuentes de la investigación, que se trataría de un nuevo analgésico oral que contiene cannabis. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.