La irlandesa pondrá el ‘músculo’ financiero y la ‘biotech’ estadounidense una tecnología de química informatizada que permite crear moléculas simples con un tamaño muy reducido



9 may. 2013 16:52H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Urcelay, director general de Shire.

Redacción. Madrid
El laboratorios irlandés Shire se ha aliado con la biotecnológica estadounidense Nimbus con el fin de desarrollar moléculas de administración oral simples para el tratamiento de enfermedades raras.

Esta alianza se fundamenta en la capacidad financiera de Shire y la tecnología de Nimbus, una aproximación química informática para descubir terapias en los trastornos de depósito lisosomal. Y es que, la tecnología de la biotech permite crear moléculas que alcancen de forma efectiva el lugar donde se ubica la enfermedad.

Las compañías no han revelando si ya hay un foco para la investigación ni tipo alguno de detalles financieros. Desde Shire se asegura que esta asociación es otra manera para "expandires a nuevas áreas y seguir aplicando las tecnologías más avanzadas".

Nimbus fue creado en 2009 por la compañía de software de simulación química Schrodinger y Atlas Venture. El último y Shire vinculados a finales de 2011 para identificar las inversiones iniciales en la arena enfermedades genéticas raras.
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.