Redacción. Madrid
Vasant Narasimhan.
|
Novartis ha anunciado la publicación, en el
New England Journal of Medicine, de los resultados del estudio ‘Future 1’, un ensayo clínico de fase III que compara la eficacia y seguridad de secukinumab frente a placebo en artritis psoriásica.
Los datos muestran una reducción del 20 por ciento de los criterios de respuesta del American College of Rheumatology en la semana 24, demostrando mejoras clínicas rápidas y significativas, el objetivo primario. El 50 por ciento de los pacientes lograron esta respuesta en comparación con el 17,3 por ciento del placebo.
Los objetivos secundarios, como mejoras dérmicas y articulares, y la progresión del daño estructural articular, también fueron alcanzados. Los efectos adversos más comunes fueron resfriados, dolor de cabeza e infecciones del tracto respiratorio superior.
“Secukinumab es el primer inhibidor de la IL-17A con resultados positivos detallados para el tratamiento de la artritis psoriásica, lo que confirmó la importancia del papel que desempeña la IL-17A en la espondiloartritis”, ha señalado Vasant Narasimhan, director global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.