Redacción. París
La compañía farmacéutica francesa Sanofi obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.661 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que representa una caída del 40,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.
Marc-Antoine Lucchini, director general de Sanofi España. |
La cifra de negocio del laboratorio galo alcanzó entre enero y septiembre un total de 24.494 millones de euros, un 7,3 por ciento menos que hace un año, tras registrar un descenso del 7,6 por ciento en los ingresos de la división farmacéutica y del 4,3 por ciento en la unidad de vacunas, mientras el negocio de salud animal facturó un 7,9 por ciento menos.
En el tercer trimestre del ejercicio, Sanofi logró un beneficio neto atribuido de 1.213 millones de euros, un 21,2 por ciento por debajo del dato del tercer trimestre de 2012, mientras su facturación retrocedió un 6,7 por ciento, hasta 8.432 millones de euros.
"El tercer trimestre marca un punto de inflexión para Sanofi", destacó el consejero delegado de Sanofi, Christopher A. Viehbacher, que destacó que la compañía ha vuelto a registrar cifras positivas de crecimiento en septiembre.
De este modo, la multinacional ha revisado su previsión para el conjunto del año y espera que sus resultados se sitúen al cierre del ejercicio en la parte baja de su anterior horquilla, por lo que el beneficio por acción de la compañía será un 10 por ciento inferior al de 2012.