Los laboratorios podrán conocer en qué punto se encuentran sus productos por la vía telemática



2 nov. 2015 11:11H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El compromiso que hace tiempo había acordado Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, con la industria del medicamento de que las compañías pudieran conocer en todo momento en qué situación se hallaba su producto dentro de la cadena de decisión de precio y financiación pública de las administraciones publicas por fin se ha cumplido.

Agustín Rivero.

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha Gesfarma, un sistema telemático de consulta y notificación por el que las compañías ya pueden pedir precio financiado y además conocer en qué fase del proceso de decisión de financiación pública está su fármaco.

Se trata de un sistema que ratifica la apuesta ministerial por la administración electrónica y por el que, además de procesarse solicitudes de aprobación, los laboratorios podrán aportar documentos e información para apoyar el producto, como los informes farmacoeconómicos.

Asimismo, también se podrán hacer revisiones de precios mediante Gesfarma. Este modelo de gestión también está integrado dentro de la promesa del Gobierno de avanzar hacia la transparencia, a pesar de que este sistema y su acceso será confidencial para las compañías titulares.

ENLACES RELACIONADOS


Acceda a Gesfarma

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.