Frederick Schwan, CEO de Roche. |
Redacción. Madrid
Roche y Ascletis han anunciado que aunarán esfuerzos para desarrollar y comercializar danoprevir en China. Este fármaco en investigación de la compañía suiza representa una potencial alternativa para el tratamiento de la infección por el virus de la hepatitis C (VHC).
Se estima que en el país asiático hay más de 10 millones de pacientes crónicamente infectados por el VHC. La mayoría de ellos porta el genotipo 1b, que ha demostrado responder en alto grado a danoprevir. Roche y Ascletis colaborarán para desarrollar un tratamiento con potencial para abordar un serio problema de salud pública y proporcionar una nueva y eficaz opción terapéutica a los pacientes chinos infectados por el VHC.
Según los términos del acuerdo, Ascletis financiará y será responsable del desarrollo, el registro farmacéutico y la producción de danoprevir en la zona de Gran China (que incluye Taiwán, Hong Kong y Macao) y recibirá de Roche pagos por objetivos comerciales alcanzados y de desarrollo. Ambas compañías colaborarán en el desarrollo clínico y la comercialización. El contrato contempla también royalties.
Tal y como explica Luke Miels, responsable de Roche Pharmaceuticals en la región Asia-Pacífico, “nuestra estrategia se basa en proporcionar a los pacientes medicamentos innovadores y diferenciados. La decisión de desarrollar danoprevir se fundamenta en sus prometedoras características para los pacientes con el genotipo 1b del VHC, y hacerlo en colaboración con nuestro socio Ascletis constituye otro ejemplo de nuestra estrategia en acción”.
Por su parte, el doctor Jinzi J. Wu, presidente y director general (CEO) de Ascletis, comenta: “actualmente no hay comercializado en China ningún antivírico de acción directa contra la hepatitis C y Roche es una empresa líder en el desarrollo de tratamientos innovadores frente a esta enfermedad. Estamos muy satisfechos de colaborar con Roche para desarrollar y comercializar este medicamento tan necesario para los pacientes chinos. Por otro lado, somos optimistas por los datos clínicos obtenidos hasta la fecha y esperamos poder ofrecer en el futuro este medicamento a los pacientes que lo necesiten”.