Exteriores de la Aemps.
5 jul. 2019 18:15H
SE LEE EN 1 minuto
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado de un defecto en las botellas del medicamento Fisiológico B. Braun 0,9 por ciento solución para perfusión. En concreto, son dos los lotes afectados por este fallo.
Se trata de un posible orificio en la parte superior de algunas botellas de los lotes 19187409 y 19191406, ambos con fecha de caducidad 30/04/2022. El laboratorio fabricante de este medicamento es B. Braun Medical.
Por esta razón, la Aemps ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes 19187409 y 19191406 y devolución al laboratorio por los cauces habituales. En cuanto a las actuaciones a realizar por las comunidades autónomas es la de seguimiento de la retirada.
El fármaco se utiliza para reemplazar el agua y las sales de sodio y cloruro que pueden llegar a ser bajos como consecuencia de diferentes alteraciones o trastornos. También se utiliza como solución de transporte de otros medicamentos compatibles.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.