Marta Montero, secretaria de la SEICV; Joaquín Mateos, director médico de MSD; Félix Gutiérrez, director de la titulación; Carmen Acosta, vicerrectora de la UMH y José Alcamí, investigador.
Nuevos expertos en enfermedades de transmisión sexual. La
Universidad Miguel Hernández de Elche y
MSD han presentado el
Título de Experto Universitario en Infección por el VIH y Enfermedades Asociadas, estudio que contará con el aval de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad Valenciana. Una oferta académica que buscará facilitar la especialización de los profesionales en una enfermedad con más de 37 millones de personas infectadas y dos millones anuales de nuevas infecciones.
“Este curso de Experto Universitario irá dirigido a personas que hayan adquirido formación troncal a través de las especialidades de Medicina Interna o Microbiología y que estén trabajando en servicios, secciones o unidades de enfermedades infecciosas y/o VIH/sida”, explica
Félix Gutiérrez, profesor de Enfermedades Infecciosas de la UMH y director de esta nueva titulación.
El título se estructura en
10 módulos de conocimiento, tanto en la modalidad online como presencial y dará derecho a la obtención de 20 créditos ECTS a los 135 alumnos actualmente inscritos. Para su formación, los estudiantes contarán con un amplio elenco de especialistas en el campo de las enfermedades infecciosas y el VIH de reconocido prestigio, como
Santiago Moreno o
José Alcamí, investigador en el área de VIH del Centro Nacional de Microbiología (Instituto de Salud Carlos III de Madrid).
Alcamí fue precisamente el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del Título de Experto con su conferencia sobre
“El desafío de la curación del SIDA”. Junto a él, estuvieron en la inauguración la
María del Carmen Acosta, vicerrectora de Estudios de la Universidad Miguel Hernández;
Joaquín Mateos, director médico de MSD;
Marta Montero, secretaria de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad Valenciana, y
Félix Gutiérrez, director de la nueva titulación.
“Que no exista esta especialidad es malo para las personas con VIH y, en general, para todos los pacientes con enfermedades infecciosas”, señala el profesor Alcamí. “Esto es una anomalía en toda Europa, que los especialistas suplen con voluntarismo y con el trabajo de las sociedades científicas”, precisa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.