Juan Ferrero, VP & GM Shire Human Genetic Therapies Spain and Portugal. |
Redacción. Madrid
La Red de la Enfermedad Lisosómica (LDN) ha anunciado que ha concedido a la división de Terapias Genéticas para Humanos de la compañía biofarmacéutica Shire el premio a Nuevas Terapias por el tratamiento VPRIV indicado para pacientes que sufren Gaucher tipo 1. La LDN ha inaugurado este nuevo galardón que se presentará, con carácter anual, en el Simposio Mundial de la LDN, para otorgar reconocimiento a nuevos fármacos o terapias que hayan supuesto una aportación significativa en el campo de la enfermedad lisosómica.
“Shire ha demostrado su compromiso en el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades genéticas raras. Queríamos reconocer la aportación que supone VPRIV a la enfermedad de Gaucher tipo 1 mediante la concesión por vez primera del premio a Nuevas Terapias”, señala Chester Whitley, de la Universidad de Minnesota y director de Investigación de la Red de la Enfermedad Lisosómica. “A medida que se desarrollan nuevos tratamientos, queremos asegurarnos de que los enormes esfuerzos realizados y logros conseguidos sean objeto de reconocimiento con la esperanza de inspirar a otros jóvenes investigadores y desarrolladores corporativos. Esperamos que este galardón sea una forma de demostrarlo”.
VPRIV es una Terapia Sustitutiva de Enzimas empleada en el tratamiento de larga duración de pacientes que sufren la enfermedad de Gaucher tipo 1. La seguridad y eficacia de VPRIV ha sido evaluada en más de 100 pacientes de 24 lugares repartidos en 10 países, muestra que representa el mayor y más completo conjunto de datos que justifican el registro de una terapia de sustitución de enzimas para la enfermedad de Gaucher tipo 1. VPRIV se produce mediante la utilización de una línea de células humanas con tecnología propia de activación de genes de Shire.