Adolfo Herrera, CEO de Ratiopharm. |
Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha ordenado la retirada de un cuarto lote del fármaco 'Desloratadina', fármaco de Ratiopharm indicado para el alivio de síntomas asociados a rinitis alérgica y a urticaria, tras haber detectado un aumento de impurezas en estudios de estabilidad a largo plazo y en condiciones aceleradas.
Después de que este lunes informara de la retirada de los lotes '14085312', '14088612' y '14088712' del formato de comprimidos de 5 miligramos, la Aemps ha ampliado la retirada al lote '14088812', después de haber detectado el mismo defecto que en los anteriores en la cadena de distribución y dispensación.
Al igual que en los otros casos, la Aemps ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote y su devolución al laboratorio por los cauces habituales. Asimismo, ha solicitado a las comunidades que realicen un seguimiento de dicha retirada.