Redacción. Madrid
Belén Crespo, directora de la Aemps.
|
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha anunciado la puesta en marcha de cuatro nuevos informes de posicionamiento terapéutico sobre cuatro medicamentos que han contado con una opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Los elegidos son obinutuzumab, un producto de Roche para el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica; peginterferón beta-1ª, una terapia de Biogen Idec para la esclerosis múltiple remitente recidivante; brinzolamida/tartrato de brimonidina, medicamento de Alcon (del Grupo Novartis) para abordar la presión intraocular elevada en caso de glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular, y ataluren, un medicamento que está destinado para tratar la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara.
Esta cuestión ha sido uno de los aspectos destacado de la reunión celebrada por el Grupo de Coordinación de posicionamiento terapéutico el pasado 3 de junio. En el encuentro, el órgano decidió que no era necesario realizar IPT de simoctocog alfa al tratarse de otro factor VIII recombinante, de tacrolimus al ser un híbrido ni de tobramicilia al disponerse de medicamentos con el mismo principio activo.
En cambio, sí abordará informes sobre las nuevas indicaciones de ofatumumab y eribulina, al disponer ambos de IPT para sus indicaciones iniciales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.