Englobará los departamentos de Comunicación, Farmacoeconomía, Precio y Reembolso y la colaboración con las Asociaciones de Pacientes, así como los proyectos desarrollados por el Instituto Roche



15 abr. 2013 22:32H
SE LEE EN 2 minutos

Federico Plaza.

Redacción. Madrid
Roche en España ha anunciado el ‘fichaje’ de Federico Plaza como responsable de una nueva área de Government Affairs, que dependerá de la Dirección General de la compañía. La misión de este nuevo departamento será potenciar y agilizar la colaboración e interlocución de la compañía con la Administración, contribuyendo a planificar y dirigir las relaciones institucionales de Roche en España.

Además de sus responsabilidades propias, la nueva área de Government Affairs englobará los departamentos de Comunicación, Farmacoeconomía, Precio y Reembolso y la colaboración con Asociaciones de Pacientes, así como los proyectos desarrollados con el Instituto Roche.

Plaza, que se incorpora a su nuevo puesto el próximo 22 de abril, tiene una dilatada carrera que ha ejercido tanto en la Administración como en la industria farmacéutica. Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, ha ejercido como profesor universitario y ha desempeñado responsabilidades públicas y políticas, llegando a ser director general de Farmacia y Productos Sanitarios en el Ministerio de Sanidad y Consumo y vice-consejero de Ordenación Sanitaria y Salud Pública de la Comiunidad de Madrid.

En el año 2003, Plaza se incorporó a la industria como director general de la Fundación Abbott y posteriormente como director de Relaciones Institucionales, Registros, Acceso al Mercado y Calidad en esta misma compañía. Desde abril de 2007 es Corporate Affairs Director y director general de la Fundación AstraZeneca, así como profesor en el Instituto de Empresa, la Universidad Carlos III y la Fundación ESAME.
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.