La terapia muestra mayor seguridad y tolerabilidad sin ribavirina



18 nov. 2013 17:49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid.
Resultados preliminares de un estudio en fase II del uso de faldaprevir, inhibidor de la proteasa de segunda generación desarrollado por Boehringer Ingelheim, en combinación con deleobuvir y PPI-668 (molécula que está desarrollando Presidio Pharmaceuticals), mostraría un 100 por cien de pacientes con niveles indetectables del virus de la hepatitis C (VHC) a las doce semanas de tratamiento. Un 75 por ciento de ellos, además, mantendría los niveles indetectables cuatro semanas después.

El estudio, que ha sido presentado en la 64 Reunión Anual de la Sociedad Americana para el Estudio de Enfermedades Hepáticas (AASLD), mostraría las posibilidades de un innovador enfoque de la patología con una terapia sin interferón para la hepatitis C de genotipo 1. Además, mostraría mayor seguridad y tolerancia sin ribavirina que con ella. Se espera que los resultados finales del estudio sean presentados a lo largo del segundo trimestre de 2014.

Boehringer además está llevando a cabo los ensayos HCVerso, de fase III, cuyos resultados verán la luz también en el segundo trimestre del año que viene, en los que se estudia la combinación de faldaprevir con deleobuvir y ribavirina, sin interferón.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.