Los ingresos de la multinacional germa alcanzaron los 2.600 millones de euros



16 may. 2014 13:40H
SE LEE EN 1 minuto

Rogelio Ambrosi, director general de Merck en España.

Redacción. Madrid
La compañía farmacéutica germana Merck obtuvo un beneficio neto de 325 millones de euros en el primer trimestre del año, un 22,2 por ciento más que la cifra registrada el año anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

Los ingresos de Merck alcanzaron los 2.600 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un descenso del 2,6 por ciento, mientras que el Ebitda aumentó un 0,7 por ciento, hasta 807 millones.

El presidente ejecutivo de Merck, Karl-Ludwig Kley, destacó el "sólido" comienzo de la compañía química y farmacéutica en el primer trimestre a pesar del entorno de mercado difícil.

Para el conjunto del año, pidió cautela ante la necesidad de hacer frente a los efectos negativos del tipo de cambio, aunque espera un aumento moderado de los ingresos y el Ebitda antes de extraordinarios dada la exitosa adquisición de AZ Electronic Materials.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.