Ludovic Helfgott, presidente de AstraZeneca en España.
|
Redacción. Madrid
AstraZeneca obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.300 millones de libras esterlinas (1.639 millones de euros) en el primer semestre, un 4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013, informó el laboratorio británico.
La cifra de negocio de la farmacéutica británica, que el pasado mes de mayo rechazó una oferta de compra por parte de Pfizer, alcanzó los 12.870 millones de libras (16.234 millones de euros), un 2 por ciento más.
En el segundo trimestre del año, AstraZeneca logró un beneficio atribuido de 796 millones de libras (1.004 millones de euros), un 3,3 por ciento menos, tras reducir un 3,5 por ciento su facturación, hasta 6.454 millones de libras (8.141 millones de euros).
Habrá que ver los efectos que tiene la compra del área respiratoria de Almirall, una vez las autoridades regulatorias aprueben la operación, en las cuentas de AstraZeneca.
ENLACES RELACIONADOS
Almirall vende su área respiratoria a AstraZeneca (30/07/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.