En la tercera edición de 'Líderes climáticos de Europa', el 25% de las empresas son de Reino Unido.
6 sept. 2023 10:50H
SE LEE EN 3 minutos
Si el sector de la salud fuera un país, sería el quinto emisor más grande de gases de efecto invernadero. La huella que deja la sanidad ha hecho que en los últimos años muchas compañías hayan dado 'una vuelta de tuerca' a sus procesos industriales con el objetivo de contaminar menos. Es el momento de tomar medidas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya lo demanda. Por ello, en la tercera edición de 'Líderes climáticos de Europa' hay 17 compañías del ámbito sanitario entre las 500 que forman esta lista recopilada por Financial Times en colaboración con Statista.
Concretamente, en el apartado de farmacéuticas se encuentran: Astrazeneca, Sanofi, Novartis, Chiesi, Roche, Orion, Lonza Group, UCB, Hikma Pharmaceuticals, Sartorius y KRKA. Mientras que en tecnología sanitaria y médica están: Novo Nordisk, Spire Healthcare Group, Attendo, Mediclinic International, Carl Zeiss y Straumann.
En este listado se pone en valor a las empresas que han logrado una mayor reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un periodo de cinco años. De hecho, se valoran las emisiones que provienen de las operaciones propias de la compañía y de la energía que utiliza, mientras que también se evalúan las toneladas de emisiones de CO₂ en relación a cada millón de euros de ingresos. Además, este año como novedad han analizado también la transparencia de las empresas en este sentido y otros indicadores de compromiso con la reducción de su huella de carbono.
Las empresas de Reino Unido, a la cabeza
Tal y como puede observarse en la relación de líderes climáticos, el 25 por ciento de las compañías pertenecen a Reino Unido, el 14,6 por ciento son alemanas y el 11,4 por ciento son francesas. La empresa con mayor puntuación fue el proveedor de telecomunicaciones sueco Tele2, con 86,9 puntos, seguido por la también sueca Telia, la alemana Deutsche Telekom y la tecnológica española Indra Sistemas.
Por sectores, como en años anteriores, los servicios financieros concentraron el mayor número de empresas, con un 12,2 por ciento. Le siguieron el transporte, la logística y el embalaje (7,6 por ciento) y la energía y los servicios públicos (7,2 por ciento).
"Tanto la Unión Europea como el Reino Unido han fijado el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050. También ha habido dos eventos externos en 2022 que han dado un mayor impulso a una economía más verde: la invasión rusa de Ucrania, que provocó una fuerte caída de las importaciones de gas; y la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos, que ofrece 369.000 millones de dólares en subsidios para la energía limpia y que la UE está dispuesta a igualar", sostienen los autores de esta lista.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.