Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha adjudicado a cuatro laboratorios el suministro de dosis de factor VIII recombinante (indicado para el tratamiento de la hemofilia) para nueve comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Pfizer, Baxter, Bayer y CSL Behring se repartirán los 29,6 millones de euros que espera gastar el Ministerio en la compra centralizada de esta clase de medicamentos.
José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa.
|
Refacto AF será suministrado por Pfizer a un precio unitario de 602,21 euros (con impuestos); Advate lo suministrará Baxter a un precio unitario de 591,63 euros; Kogenate, de Bayer, por 572,39 euros la unidad; y Helixate, de CSL Behring, por 599,4 euros. El plazo de duración previsto para este acuerdo alcanza hasta el 31 de diciembre de 2014, con la posibilidad de prórroga por un año más y el valor estimado del Acuerdo Marco (incluida la prórroga) es de 48 millones de euros, y se estima un ahorro para el Sistema Nacional de Salud superior a 4,5 millones de euros.
Las comunidades que se han adherido a este acuerdo son Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja, junto con el Ingesa. Se quedan fuera, por tanto, las grandes comunidades como Andalucía, País Vasco y Andalucía (que no han participado en ninguna de las centrales previas) y otras como Madrid o Comunidad Valenciana, que no han visto condiciones lo suficientemente ventajosas como para sumarse a esta iniciativa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.