Pfizer, Baxter, Bayer y CSL son los adjudicatarios de la nueva compra centralizada del Ministerio de Sanidad que se efectuará en 2014



4 dic. 2013 13:28H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha adjudicado a cuatro laboratorios el suministro de dosis de factor VIII recombinante (indicado para el tratamiento de la hemofilia) para nueve comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Pfizer, Baxter, Bayer y CSL Behring se repartirán los 29,6 millones de euros que espera gastar el Ministerio en la compra centralizada de esta clase de medicamentos.

José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa.

Refacto AF será suministrado por Pfizer a un precio unitario de 602,21 euros (con impuestos); Advate lo suministrará  Baxter a un precio unitario de 591,63 euros;  Kogenate, de Bayer, por 572,39 euros la unidad; y Helixate, de CSL Behring, por 599,4 euros. El plazo de duración previsto para este acuerdo alcanza hasta el 31 de diciembre de 2014, con la posibilidad de prórroga por un año más y el valor estimado del Acuerdo Marco (incluida la prórroga) es de 48 millones de euros, y se estima un ahorro para el Sistema Nacional de Salud superior a 4,5 millones de euros.

Las comunidades que se han adherido a este acuerdo son Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja, junto con el Ingesa.  Se quedan fuera, por tanto, las grandes comunidades como Andalucía, País Vasco y Andalucía (que no han participado en ninguna de las centrales previas) y otras como Madrid o Comunidad Valenciana, que no han visto condiciones lo suficientemente ventajosas como para sumarse a esta iniciativa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.