Almacén de Cofares en Linares.
7 sept. 2022 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
Cofares ha puesto en marcha su nuevo centro de distribución en Linares, ampliando así su capacidad logística al servicio de todas las farmacias de la comunidad andaluza. El centro, a pleno rendimiento desde hoy, ocupa una parcela de 10.529 metros cuadrados, con capacidad para el reparto de más de 19.500 referencias de medicamentos y otros productos de salud a las farmacias.
Las nuevas instalaciones disponen de sistemas de robotización para la gestión del surtido, así como de un sistema tecnológico propio para verificar el contenido de todas las cubetas que salen de la organización, a través de las 12 rutas de reparto simultáneo.
De este modo, Cofares da un paso al frente en su apuesta por Andalucía, al elegir el municipio de Linares para continuar su proceso de implantación en esta comunidad autónoma, donde ya tiene desplegadas y en funcionamiento otras cinco instalaciones en Málaga, Sevilla, Córdoba, Motril y Algeciras.
“Con esta apertura, Cofares aumenta un 30 por ciento los metros cuadrados destinados a distribución farmacéutica en Andalucía, y seguiremos creciendo en esta dirección porque solo una cadena de suministro robusta facilita un acceso ágil, seguro y tutelado del medicamento a través de manos expertas, es decir, de los farmacéuticos comunitarios”, ha señalado Eduardo Pastor, presidente de Cofares.
La construcción llega tras un acuerdo firmado en 2021
Esta apertura llega después de que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y Cofares firmaran en marzo de 2021 un acuerdo para adquirir cuatro parcelas en el polígono Los Rubiales II, en Linares, sobre una superficie de 10.529 metros cuadrados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.