Susana Rodríguez, CEO de Cantabria Labs.
2 jun. 2022 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
Cantabria Labs ha presentado su nueva iniciativa 'Watercare' enmarcada en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU. Coincidiendo con el punto 6 de estos propósitos, la farmacéutica ha querido renovar sus esfuerzos para potenciar el uso y aprovechamiento consciente del agua potable.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son unos propósitos marcados por la ONU para cumplir antes de 2030 con la idea de conseguir mejoras globales en varios aspectos, siendo el medioambiente uno de los más importantes. Según ha explicado el periodista medioambiental José Luis Gallego uno de los que menos avance ha tenido ha sido el relativo al agua potable.
Es por ello que la empresa ha decidido lanzar el programa 'Watercare', que engloba muchas de las acciones que ya se estaban realizando, además de otras nuevas. Un claro ejemplo es su centro de producción ecosostenible de La Concha que fue construido junto a un manantial de agua minero medicinal que brota a 39 grados centígrados. Gracias a él, no solo se puede calentar la planta, sino que permite fabricar sus productos con un 93 por ciento de energía de origen renovable.
Asimismo, desde la farmacéutica llevan más de 25 años trabajando para proveer de pozos de agua potable y presas que, solo en 2021, ya han ayudado a más de 2.500 personas en África. "La sostenibilidad está vendida como un proyecto o un departamento, pero tiene que ser algo que aflora de un sistema de gestión sano", ha defendido la CEO de Cantabria Labs, Susana Rodríguez.
Con el lanzamiento de este proyecto también han anunciado nuevos retos, como la colaboración con Gravity Wave para recoger plástico del mar y reconvertirlo en objetos o la limpieza de distintas cuencas hidrográficas.
Sostenibilidad, factor clave en el crecimiento empresarial
Gallego ha defendido que el consumidor está cada vez más preocupado por la sostenibilidad de los productos que compra: "Ya no solo se buscan las tres B de bueno, bonito y barato, sino también el mínimo impacto medioambiental".
Esta puede ser una de las razones de las buenas cifras que ha presentado Cantabria Labs al cierre de 2021. En un año que Rodríguez define como "extraordinario", la farmacéutica ha aumentado sus ventas netas un 24 por ciento y ha alcanzado los 1.000 empleados, por lo que su CEO pronostica que el año 2022 cerrará también con un crecimiento de "dos dígitos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.