‘Global Health Program’ se desarrollará entre este año y el que viene



8 oct. 2015 11:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

De izquierda a derecha: María Luisa García, directora de ‘Global Health’; Ana Sánchez, directora de Programas FT|IE Business School; Roberto Úrbez;  César Pascual Fernández, y Daniel Álvarez.

El laboratorio Bristol-Myers Squibb (BMS) ha promovido el ‘Global Health Program’, una iniciativa que busca formar en habilidades de gestión y liderazgo a técnicos de la Administración Sanitaria.

Serán más de 30 los que se formen gracias a este proyecto, que se desarrollará entre este año y el siguiente. La formación estará impartida por la alianza Financial Times e Instituto de Empresa, y consta de tres módulos: Economía de la Salud, Gestión Sanitaria en España y Europa; Comunicación y Gestión de Crisis, e Innovación y eficiencia para la transformación en el Sistema Nacional de Salud.

El ‘Global Health Program’ “permite ofrecer una visión completa de la actual situación de la sanidad pública española y de los retos que aún quedan por abordar”, ha manifestado Roberto Úrbez, director general de BMS. “Estamos comprometidos con los pacientes y con la sostenibilidad del SNS. Por ello, traemos ensayos clínicos a España; en la actualidad se están realizando 53 ensayos, un 43 por ciento de los cuales son en las primeras fases clínicas”.

En la presentación de esta iniciativa han participado además Daniel Álvarez, portavoz de sanidad de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, y César Pascual, director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Este último ha señalado que “los principales retos del SNS son separar la política de la gestión sanitaria y hacer sostenible el sistema para que incorpore la innovación”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.