Arturo López-Gil. |
Redacción. Madrid
AbbVie España ha nombrado a Arturo López-Gil como nuevo director médico de la compañía que, entre otras funciones, va a ser el responsable de todas las actividades médicas y clínicas en España. Y es que con más de 18.000 pacientes tratados en más de 100 ensayos clínicos, España juega un papel importante en AbbVie en todas las fases de investigación y desarrollo clínico.
Licenciado en Medicina, el nuevo director médico de AbbVie España obtuvo el doctorado en Medicina por la Universidad de Salamanca, donde posteriormente ocupó la posición de profesor en Anatomía Humana y Neuroanatomía.
Tras finalizar sus responsabilidades académicas, López-Gil se especializó en Farmacología Clínica. En 1993, se incorporó a SmithKline Beecham en el Reino Unido como senior Clinical Pharmacologist, promocionando a Associate Director, Clinical Pharmacology.
Después de 5 años con SmithKline Beecham, entró en Merck, Sharp & Dohme (MSD) en España como gerente medico y desempeño diversas posiciones de responsabilidad creciendo incluyendo director de Asuntos Médicos y director de Investigación Clínica, antes de ser nombrado regional director Europe, Middle East, Africa & Canada Medical Support.
Durante su cargo en MSD, López-Gil fue elegido presidente de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica en España (AMIFE), papel que desempeñó desde 2009 hasta el año 2011 cuando se trasladó a Suiza para ocupar la posición de senior director, Global Regulatory Affairs, International Advertising and Promotion en Shire AG.