Robert A. Bradway, presidente de Amgen.
|
Redacción. Madrid
El laboratorio biotecnológico norteamericano Amgen ha anunciado que expandirá su plan de reestructuración, despidiendo hasta el 20 por ciento de su plantilla. Así, a finales de 2015 planea haber recortado hasta 4.000 puestos de trabajo y deshacerse del 23 por ciento de sus instalaciones.
No ha especificado todavía dónde se harán los recortes de personal, pero sí que la compañía se centrará en su negocio central: enfermedades inflamatorias, oncología, metabolismo, cardiovascular y neurociencia.
El laboratorio ya había anunciado una reestructuración en julio, y su expansión a mediados de octubre, y prevé ahorrar 1.500 millones de dólares (cerca de 1.200 millones de euros) en gastos con esta reestructuración. El objetivo es mejorar el beneficio operativo de la compañía, que ya aumentó un 22 por ciento en el último trimestre, pero no parece suficiente. Para el primer trimestre de 2015 está planeado que aumente el 30 por ciento y que vaya creciendo hasta alcanzar más del 50 por ciento en cuatro años.
La compañía está presente en España desde 1990 (tiene la sede en Barcelona), y trabajan en ella 230 personas (según datos de 2012).
ENLACES RELACIONADOS
La Aemps advierte de los riesgos de denosumab, de Amgen (03/09/14)
T-Vec, de Amgen, no mejora la supervivencia en melanoma (04/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.