Jorge Gallardo.
|
Redacción. Madrid
Almirall ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la conclusión de la operación de venta de su negocio respiratorio a Astrazeneca, lo que incluye tanto productos comercializados como en investigación, así como Almirall Sofotec, subsidiaria especializada en el desarrollo de inhaladores.
El montante de la venta asciende a 875 millones de dólares (700 millones de euros), más pagos futuros adicionales vinculados a hitos en el desarrollo y que pueden alcanzar los 1.220 millones de dólares (977.000 millones de euros).
La cartera de productos en desarrollo que adquiere Astrazeneca incluye abediterol, LAS191351, LAS194871 y LAS190792, así como diversos programas en fases preclínicas.
Jorge Gallardo, presidente de la compañía española, ha señalado que el objetivo es centrarse en su negocio de Dermatología.
ENLACES RELACIONADOS
Almirall vende su área respiratoria a Astrazeneca (30/07/14)
Los beneficios de Astrazeneca descienden un 4% (31/07/!4)
Los bonos de Almirall, de riesgo según las agencias (19/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.