Flemming Ornskov y Richard Gonzalez, consejeros delegados de Shire y Abbvie, respectivamente.
|
Redacción. Madrid
El consejero delegado de Abbvie, Richard Gonzalez, estaría reuniéndose en Londres con inversores de Shire para comprobar la posibilidad de una nueva oferta de compra después de que el laboratorio británico afincado en Irlanda rechazara los 33.843 millones de euros que el norteamericano ofreció hace tan solo unas semanas.
Según una información publicada por la agencia
Reuters, estas reuniones estarían llevándose a cabo de forma discreta, para evitar caer en un debate público como le sucedió a otra compañía norteamericana, Pfizer, en su intento por hacerse con Astrazeneca.
Según las leyes británicas, Abbvie tendría hasta el 18 de julio para realizar una oferta de compra en firme. Sin embargo, el perfil bajo de estos encuentros ha hecho que no se expliciten nuevas cifras. No obstante, algunos analistas consultados por Reuters ven posible que la compañía suba desde los 46,26 dólares por acción (34 euros) hasta los 52 dólares (38 euros).
No obstante, no todo va a ser tan fácil en el camino que lleva a Abbvie hasta Shire. Según otra información de
Financial Times, el propietario de Humira habría pedido ver los libros de cuentas del laboratorio que quiere adquirir antes de empezar conversaciones serias, para calcular el potencial de su
pipeline. De nuevo según las leyes británicas, hacerlo implicaría que Shire tenga que mostrárselo a cualquier otro aspirante si así lo pidiera.
Abbvie ha aprendido del caso Pfizer y antes de elevar su oferta –o de realizar una oferta pública de adquisición– ha preferido tantear a los principales inversores para saber cuándo empezarían a interesarse por la operación. En menos de dos semanas se sabrá si la estrategia ha merecido la pena.
ENLACES RELACIONADOS:
Shire rechaza una oferta de compra por parte de Abbvie (20/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.