El equipo de la Unidad de Hematología que ha recibido la certificación.
15 jun. 2017 10:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro ha renovado la certificación de calidad de la Fundación CAT, organismo de Certificación de Calidad en Transfusión, Terapia Celular y Tisular, dependiente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), que obtuvo en 2016.
“La acreditación del CAT garantiza que toda la actividad transfusional y de donación del centro se realiza conforme a los estándares de calidad”, ha afirmado la jefa de la Unidad de Hematología y Hemoterapia del hospital, Adriana Pascual Martínez.
Esta renovación permite, según Pascual, “que implantemos un sistema de gestión de calidad específico para el servicio de transfusión, para conseguir una mejora continua de los procesos y satisfacer, de forma eficiente, las necesidades de los pacientes y los usuarios”.
La jefa de la Unidad de Hematología también indica que la actividad y complejidad de los procesos ha ido aumentando en el hospital, “en los últimos tres años se ha duplicado el número de pruebas realizados en banco de sangre. La actividad transfusional ha aumentado en torno a un 30 por ciento y se mantiene el autoabastecimiento gracias a la donación altruista, que se ha potenciado superando los 3.100 donantes al año”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.