Selecciona aquéllas que cumplen con una serie de estándares de calidad



22 abr. 2014 16:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La app Neumología Apps Guide, impulsada por el laboratorio Chiesi, ha nacido para permitir a los especialistas en patologías respiratorias conocer las últimas aplicaciones aparecidas en su ámbito profesional de una manera ágil y sencilla.

El coordinador de la nueva app, Marc Miravitlles.

El miembro del servicio de Neumología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y coordinador de la nueva app, Marc Miravitlles, ha señalado que “la proliferación de aplicaciones aparecidas en los últimos años conlleva la dificultad de distinguir aquellas que cumplen con unos estándares de calidad y que realmente ofrecen valor al experto” y creen que “puede ser de gran ayuda disponer, en una sola aplicación, de una puerta de entrada a herramientas que ofrecen un contenido científico adecuado y pueden ayudar al médico a tratar a  sus pacientes o actualizar conocimientos en el campo de las enfermedades respiratorias”.

Una de las funcionalidades de Neumología Apps Guide –que se ha distribuido entre 5.000 neumólogos españoles y está disponible para iPad y teléfonos inteligentes (iPhone y Android) – es que permite recibir de forma periódica un archivo con una serie de aplicaciones relacionadas con las enfermedades pulmonares. Así, Miravitlles coordina al equipo de especialistas en patología respiratoria del Hospital Vall d'Hebron, encargado de seleccionar las aplicaciones atendiendo a criterios de interés clínico, usabilidad, utilidad y rigor científico.

“De esta forma, facilitamos al neumólogo el trabajo previo y no es necesario que pierda su tiempo navegando entre los múltiples recursos que se encuentran en la red”, ha explicado Miravitlles.

Cada app está acompañada de una descripción y comentarios sobre ella, además de la experiencia de uso redactada por los expertos. Cada una tiene su propia ficha y Neumología Apps Guide permite clasificarlas en diferentes categorías, hacer listas de favoritos o compartirlas por correo electrónico, entre otras funcionalidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.