Médica y paciente.
5 jul. 2021 13:30H
SE LEE EN 1 minuto
La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) concede a Igenomix la primera acreditación para la realización de un test de receptividad endometrial (ERA). Se trata de una acreditación conforme a la norma UNE-EN ISO 15189 y está destinado a pacientes de tratamientos de reproducción asistida.
En la prueba acreditada se analiza la expresión de más de 200 genes mediante secuenciación masiva. El test permite determinar cuándo un endometrio es receptivo, es decir, cuando está listo para la implantación de un embrión.
De esta forma, los ginecólogos pueden determinar el día óptimo para la transferencia del embrión, lo que caracteriza la prueba de gran utilidad en pacientes que presentan fallos de implantación recurrentes con embriones de buena calidad morfológica.
Igenomix también incluye en su alcance de acreditación diversos test relacionados con el ámbito de la reproducción dirigidos a detectar alteraciones cromosómicas, como son los test de diagnóstico genético preimplantación, diagnóstico prenatal no invasivo, cribado preconcepcional en espermatozoides y estudios en tejidos abortivos.
Con la acreditación de ENAC, el laboratorio ha demostrado su competencia técnica para la realización de estos análisis, un aspecto clave para asegurar que las decisiones clínicas se toman en base a resultados fiables, minimizar riesgos en la seguridad del paciente y aumentar la calidad diagnóstica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.