Redacción. Madrid
Asisa retoma el segundo trimestre académico con nuevas convocatorias de los premios que conceden las cátedras que la compañía aseguradora tiene actualmente en marcha con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Francisco Ivorra. |
Asisa y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid abren, en el marco de la Cátedra sobre Medicina Humanitaria, la convocatoria para premiar con 3000 euros al mejor expediente académico del Máster de Formación y Gestión en Medicina Humanitaria. Además, los dos mejores trabajos sobre Salud Internacional recibirán una dotación económica de 2.000 euros respectivamente.
Para ello, los estudiantes del Máster de Formación y Gestión Humanitaria deberán enviar hasta finales de febrero su expediente académico, carta de mérito y candidatura a la dirección marta.gil@urjc.es. Por su parte, los proyectos sobre Salud Internacional tendrán que enviarse en formato PDF del 15 de mayo al 15 de junio a esa misma dirección de email y deberán contar con una extensión máxima de 30 folios, tipografía Times New Roman 12 y con interlineado 1.5.
Asimismo, ya está abierto el plazo de presentación de tesis y trabajos para la IX Edición de los Premios UAM-Asisa sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud,que podrán ser entregados hasta el 30 de junio del 2013 en la sede de la Cátedra UAM–Asisa, Facultad de Medicina de la UAM, Secretaría del Dpto. de Medicina Preventiva y Salud Pública o en los Servicios Centrales de ASISA, Juan Ignacio Luca de Tena, 10.
Podrán presentarse a estos premios todas las tesis doctorales consideradas Aptas durante el 2012 y todos los trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales que versen sobre estos temas. El último trimestre de 2013 se fallará el 9º Premio a la mejor tesis doctoral dotada con un importe económico de 6.000€ y el 4º Premio al mejor trabajo galardonado con 3.000 euros.
Todos estos premios así como la creación de las Cátedras desde las que son impulsados, forman parte del compromiso de Asisa por la mejora constante de la atención sanitaria a través de la formación de los futuros profesionales de la salud.
Según Francisco Ivorra, Presidente de Asisa, la compañía “quiere contribuir un año más a mejorar la formación de los futuros profesionales, una inversión que repercutirá directamente en los niveles de calidad asistencial. Nuestro objetivo con el apoyo a estas cátedras es reconocer y estimular el talento, el esfuerzo y la perseverancia de estos alumnos, así como potenciar la investigación en Ciencias de la Salud”.