Hiedra García Sampedro. Madrid
Las especialidades favoritas de los médicos internos residentes, las que siempre se acaban en primer lugar, se están acabando este año antes que en la convocatoria pasada. A estas alturas, se han adjudicado todas las de Cirugía Plástica, Dermatología, Neurocirugía, Cardiología, Cirugía Pediátrica y Cirugía Cardiovascular. Todas, menos esta última, han acabado de cubrir sus plazas con números de orden más bajos que en 2012.
Hay que tener en cuenta la reducción general en la oferta de plazas MIR, que es aproximadamente un 5 por ciento, por lo tanto, hay menos puestos que elegir, aunque también hay menos electores debido al establecimiento de la nota de corte como novedad este año.
La última plaza en elegirse en Neurocirugía ha sido la ofertada en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, donde se formará el elector que tenía el número 2.121, lo que supone 53 menos que el último en optar por esta misma especialidad en la convocatoria anterior y que tenía un 2.174.
Por su parte, Cirugía Pediátrica ha recortado 94 puestos en relación a la convocatoria del año pasado. La última en elegirse ha sido también en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz.
La única excepción ha sido Cirugía Cardiovascular, que se ha acabado más tarde. En concreto, 495 números más tarde. Si el año pasado terminó de cubrir sus plazas en el 2.282, en este lo ha logrado con el 2.777.