La Academia AMIR ha seleccionado las cuestiones más laboriosas de la prueba para entrenar al aspirante

Preguntas MIR más difíciles y porqué en la historia del examen


19 ene. 2024 18:30H
SE LEE EN 2 minutos

Los aspirantes al examen MIR 2024 ya cuentan las horas que faltan para presentarse a la prueba que decidirá su futuro más inmediato.  En concreto, Un total de 14.000 aspirantes lucharán por las 8.772 plazas que el Ministerio de Sanidad ha ofertado este año. Los nervios inundan en estos momentos a cada uno de los médicos que apuran las horas para repasar un extenso temario que se deberá de volcar en la prueba del sábado.

Estas cifras suponen una ratio estimada de 1,5 graduados en Medicina por cada una de las plazas ofertadas, lo que convierte la convocatoria MIR 2024 en la más asequible para los candidatos, que cuentan con plaza casi asegurada. Además, tras los malos datos cosechados en el MIR 2023, que se saldó con unas 200 plazas desiertas, el Ministerio de Sanidad ha modificado el sistema de evaluación de las pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para reducir la nota de corte, lo que podría servir para que más aspirantes de Medicina puedan acceder a la elección de plaza.

Al igual que en 2023, el ejercicio estará conformado por un total de 200 cuestiones tipo test, más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, pero solo una válida. En este sprint final, Redacción Médica, en colaboración con la Academia AMIR, ha seleccionado 10 preguntas, de dificultad alta, que servirán para que el aspirante se ponga a prueba antes del examen a través de este mini simulacro MIR. Además, dichas cuestiones están comentadas para aclarar el porqué de esa respuesta. ¡A por todas!


Loading...
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.