El Hospital Universitario Gregorio Marañón.
Los mejores del EIR ya han elegido especialidad. El Ministerio de Sanidad ha celebrado el primer día del acto de asignación de plazas de los enfermeros. Los 100 primeros de la actual convocatoria han escogido como sus centros predilectos al Hospital Universitario Gregorio Marañón, tras haber sido elegido por cinco nuevos residentes.
A pesar de haber sido el hospital que más plazas ha ocupado entre los mejores 100 EIR, no ha sido escogido hasta el aspirante número 36, quien ha escogido especializarse en Enfermería Pediátrica. En este sentido, el número uno de la convocatoria se ha decidido por cursar la especialidad obstétrico-ginecológica en el Hospital Clínico de Barcelona, siendo un centro escogido por un total de dos candidatos.
Muy cerca del Hospital Gregorio Marañón se han quedado otros dos centros, que han sido escogidos por un total de cuatro nuevos residentes. Este es el caso del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) y al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid), ambos con cuatro nuevos residentes.
Asimismo, con uno menos, es decir, con tres candidatos, se han quedado Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Comunidad Valenciana), Hospital Universitario la Paz (Madrid), Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Galicia), Hospital Universitario Virgen del Rocío (Andalucía), Hospital Universitario Central de Asturias (Asturias), y el Hospital Universitario Miguel Servet (Aragón).
Según los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad, los aspirantes de la plaza seis y 42 no han comparecido para escoger especialidad y centro, por lo que solo se cuentan con las primeras 98 elecciones de la actual convocatoria.
Tabla comparativa de los hospitales más escogidos por los primeros 100 del EIR.
|
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.