Los datos del Ministerio de Educación indican que dos facultades de la autonomía tienen las notas de corte más altas

Andalucía lidera los accesos más difíciles al grado de Enfermería
La Universidad de Granada.


5 jun. 2017 15:50H
SE LEE EN 2 minutos
Acceder al grado de Enfermería es más difícil en Andalucía. Al menos, así lo precisan los datos del Ministerio de Educación en relación a las notas de corte registradas para lograr una plaza durante el curso 2016-2017. Específicamente, el nivel de exigencia más alto está en la Universidad de Granada que requiere al menos de 11,06 puntos para optar por una de las 200 vacantes disponibles. Le sigue de cerca la Universidad de Córdoba con 10,973 puntos.

Otras de las facultades de Enfermería con las notas de corte más altas son las que se encuentran en la Universidad de Alicante, donde el requisito mínimo es de 10,87 puntos, ligeramente superior a los 10,828 puntos requeridos por la Universidad Autónoma de Madrid, así como los 10,568 puntos de la Universidad de Extremadura. En este sentido, se quedan a las puertas del ‘top cinco’ la Universidad Autónoma de Barcelona (10,538 puntos) y la Universidad Complutense de Madrid (10,493 puntos).

Al otro extremo se encuentran, curiosamente, la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia Gimbernat y la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa  (vinculadas a la Autónoma de Barcelona), donde la nota de corte desciende hasta los 5 puntos en la primera y a 5,129 puntos en la segunda. En la misma línea, que la Escuela Universitaria de Enfermería Sant Joan de Déu (vinculada a la Universidad de Barcelona), donde el nivel asciende a los 8,027 puntos.

En términos de precios por crédito matriculado, las dos universidades con las notas de corte más altas (Granada y Córdoba) destacan por tener un valor accesible de 12,62 euros por crédito, frente a los 24,89 euros requeridos en la Comunidad Valenciana, los 28,22 de la Comunidad de Madrid y, más aún, en comparación con los 39,53 euros de Cataluña.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.