Jesús Gómez, presidente de Sefac. |
Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) reclama que, en el proyecto de real decreto por el regula la venta de por procedimientos telemáticos de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, se incluya la implantación de un certificado digital o mecanismo similar que garantice que el establecimiento que está comerciando con los fármacos está autorizado.
Esta es una de las peticiones que incluyen las enmiendas presentadas por la sociedad científica que preside Jesús Gómez al texto que este jueves se debate en el seno del Consejo Interterritorial que se celebra en Madrid. Entre ellas, también figura que se cambie el término venta por dispensación, “la más adecuada en estos casos”, según el texto presentado por SEFAC. Asimismo, pide la inclusión de dos nuevos requisitos aplicables a los sitios web: un apartado en el que se puedan poner reclamaciones por mal servicio y que figuren los datos relativos al precio de venta al público legalmente establecido del medicamento a adquirir.
Además, sugiere que debiera advertirse de la edad mínima para ser usuario de este servicio (que debería coincidir con las previsiones de la Ley 41/2002, básica de autonomía del paciente), y las obligaciones que tiene que cumplir de facilitar una información veraz al farmacéutico.