Una Comisión de Seguimiento examinará esta prestación



2 abr. 2014 14:35H
SE LEE EN 2 minutos

María Ángeles Palacios.

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad de Murcia, María Ángeles Palacios, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la región, Prudencio Rosique, han pactado la prestación, en las oficinas, de sistemas personalizados de dosificación (SPD) que permitan al facultativo proporcionar al paciente un envase o blíster que contenga sus medicinas personalizadas.

Por su parte, la entidad colegial impartirá cursos de formación específica en SPD y, en colaboración con el departamento de salud autonómico, elaborará un procedimiento normalizado de trabajo (PNT) para controlar la calidad del proceso de preparación y dispensación de SPD.

Será el titular de cada oficina de farmacia el que solicite su acreditación, por parte de la Consejería, para llevar a cabo esta clase de servicio, y, para ello, deberá indicar a ésta los datos del profesional farmacéutico en posesión del diploma correspondiente a haber superado con éxito el curso formativo impartido por la Consejería de Sanidad.

Ésta última, una vez recibida la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos, emitirá la acreditación sanitaria de la oficina de farmacia para proporcionar SPD. El acuerdo sellado por Palacios y Rosique –que aparece publicado en el boletín oficial de la Región de este miércoles– tendrá una duración de dos años y se podrá prorrogar de forma expresa por iguales periodos de tiempo previo acuerdo entre ambas partes, que también están facultadas para denunciar su incumplimiento si se da el caso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.