Redacción. Barcelona
Los farmacéuticos de los COF catalanes están llamados a votar este martes las medidas que llevarán a cabo como protesta por los impagos de la Generalitat catalana. Los COF de Barcelona, Girona y Tarragona votarán electrónicamente, mientras que Lleida lo hará mediante Asamblea.
Jordi de Dalmases, presidente del COF de Barcelona. |
Entre las acciones que se votarán está la de Iniciar las acciones legales necesarias para exigir al CatSalut el pago de los intereses de demora consecuencia del retraso en el pago de las facturas correspondientes a la dispensación de las recetas por las oficinas de farmacia. La convocatoria de una manifestación unitaria en la Plaza Sant Jaume de Barcelona y la recogida de firmas para pedir en el Parlamento de Cataluña que la administración priorice el pago de los medicamentos ya dispensados, son otras dos de las propuestas que se someterán a votación.
Las otras dos propuestas que aprobarán o rechazarán los farmacéuticos catalanes son el cierre de oficinas de farmacia (1 solo día o 1 día a la semana durante varias semanas), y la denuncia del Concierto incumplido por la Administración. Según los COF, el impago de febrero hace que el farmacéutico pase a cobrar a 120 días en vez de los 35 días previstos en el Concierto firmado con la Administración en 2010.