Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y la Consejería de Sanidad colaborarán en materia de farmacovigilancia a partir de un convenio suscrito con el objetivo de conocer la incidencia y la naturaleza de las reacciones adversas a medicamentos de uso humano comercializados en España.
Belén Crespo, directora de la Aemps.
|
A partir de dicho acuerdo, que publica este lunes el Boletín Oficial del Estado, se establecen las bases de la colaboración entre la Aemps y la Consejería de Sanidad, a través de su centro de farmacovigilancia, en relación con el desarrollo del Sistema Español de Farmacovigilancia.
En este sentido, la Consejería de Sanidad difundirá el programa de notificación espontánea de sospechas de reacciones adversas en su ámbito de competencia, informando de las diferentes vías de comunicación de esta información y distribuyendo las tarjetas amarillas empleadas para la notificación a los profesionales sanitarios colegiados en la Comunidad de las sospechas de reacción adversa de los medicamentos autorizados. El centro de farmacovigilancia integrará la información recibida, una vez evaluada y codificada, en la base de datos Fedra del Sistema Español de Farmacovigilancia.
Por su parte la Aemps se encargará de coordinar y evaluar la información proporcionada a través de este programa, y supervisar la permanencia y continuidad del mismo.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la resolución
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.